sábado, 15 de marzo de 2014

"DEL CAMPO A LA COCINA"


"DEL CAMPO A LA COCINA"

¿CÓMO COCINAR UN FILETE 

DE CERDO EN EL HORNO?

Preparar lomo de cerdo en el horno es una buena manera de mantener el sabor y proporcionar a la familia una comida magra y nutritiva. La preparación es mínima, y el tiempo de cocción bien vale la pena la espera.
  
INGREDIENTES

       (1) Un lomo de cerdo
  Pan tostado
  Condimentos a elección
       Estante de metal para colocar en el interior del molde 

INSTRUCCIONES

Precaliente el horno a 180 grados, y mientras el horno se está calentando ponga condimentos de su elección en la parte superior del lomo de cerdo. Sal y pimienta puede hacer que sea sencillo, pero poner otros sabores como el jugo de limón o hierbas también pueden mejorar el sabor del plato.

Coloque el lomo de cerdo en la parte superior del horno. El bastidor y la bandeja pueden permitir que la grasa caiga fuera de la carne de cerdo, impidiendo que permanezcan sobre el filete.

Coloque la bandeja para asar en el horno una vez que se ha calentado a fondo. Dependiendo del tamaño del lomo, cocinar en el horno entre 25 minutos para 1 kilo. Mantenga un termómetro para carnes en el interior del lomo y cocine hasta que la temperatura interna alcance los 100 grados.
Retire el asado una vez que alcanza 100 grados y deje que se enfríe.  

CONSEJOS

  Agregue patatas o verduras a la asadera para una comida completa.
 Trate de usar diferentes condimentos para realzar el sabor.
  Asegúrese de cocinar bien todo el cerdo.



¿CÓMO COCINAR UN  POLLO AL HORNO ?
 

El pollo es un plato versátil, que puede prepararse de muchas maneras y siempre es delicioso. Una manera popular de cocinar el pollo es hornearlo o asar a la parrilla en el horno. Una forma fácil de preparar el pollo implica el uso de limón y pimienta para sazonar.


Ingredientes Pollo al Horno:
1 pollo
-Cuatro patatas
-Dos cebollas
-3 dientes de ajo
-Unos granos de pimienta negra
-Perejil
-Sal


INSTRUCCIONES

Para preparar esta sabrosa receta de Pollo al Horno Tradicional, lo que primero debemos hacer es cortar las patatas y la cebolla en rodajas de un centimetro de grosor aproximadamente; y las colocamos en capas en un recipiente apto para horno.

Acto seguido, cogemos el pollo; lo mejor es o comprarlo ya limpio y preparado para asar o decirle al carnicero que nos lo prepare. Y lo colocamos encima de la camada de patatas y cebolla; junto con buen chorreon de aceite y un golpe de sal.

Después en un mortero, hacemos un pequeño aliño de perejil, ajos triturados un un chorrito de aceite, lo mezclamos bien y lo echamos por encima de nuestro asado. 




Publicado por: Julio Guevara y Lenny Diaz
Estudiante del 8vo Semestre de Ing. en Producción Animal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario