miércoles, 8 de enero de 2014

"DEL CAMPO A LA COCINA"

Pavo Relleno Navideño

Pavo de Navidad
Necesitara un pavo de unos 4 ó 5 Kg., si es congelado déjelo descongelar muy bien.
Para marinar el pavo necesitará el jugo de unos 5 limones, una taza de vino blanco seco, 1/2 taza de jugo de piña, un poco de tomillo, una rama de romero fresco, sal y pimienta al gusto.
Tome el jugo de limón y rocíe el pavo por dentro y por fuera, frótelo con la sal y la pimienta, agregue el tomillo y el romero y bañe con el jugo de piña y el vino. Colóquelo en la nevera hasta el día siguiente. Cuando lo saque déjelo reposar unas 3 horas antes de rellenar.
Ingredientes
·        1 Kg. de carne de cochino molido
·        2 huevos
·        100 gr. de almendras fileteadas tostadas
·        2 cebollas grandes
·        6 dientes de ajo
·        100 gr. de tocineta
·        100 gr. de pasas
·        2 panes francés
·        vino dulce
·        pimienta
·        sal al gusto
·        1 taza de leche
·        Piña en almíbar troceada al gusto
·        Para adornar necesitará rodajas de piñas en almíbar y cerezas marrasquino.
Preparación
    Corte la tocineta y las cebollas en trozos pequeños, sofríalos y agregue el ajo machacado, agregue la carne de cochino y cocine, cuando dore añada los demás ingredientes, remoje el pan en la leche y añádalo a la carne, sazone con sal y pimienta, bañe con un poco de vino, déjelo reducir y luego deje enfriar, con esto rellene el pavo, cósalo con pabilo arriba y abajo y lleve al horno a 350º hasta que este completamente cocido, cuide de taparlo con papel de aluminio, y solo retírelo para que dore. Hay que estar pendiente de bañar el pavo con el liquido que tiene en el fondo de la asadera donde se encuentre.
Para adornar el pavo coloque ruedas de piña en almíbar y una cereza en el medio, sosténgalas con palillos, rocíe el pavo con almíbar.







Pernil de Navideño al Horno
                                                                                                                                                        

Ingredientes:

- 1 Pernil de cochino (6 kg aprox.).
- 4 Cucharadas de salsa inglesa.
- 6 Cucharadas de Salsa 57.
- 4 Cucharadas de Mostaza.
- 1 Cabezas de ajo machacados.
- 1 Litro de Jugo de Naranja.
- 1 Litro de bebida gaseosa (Pepsi o Coca Cola).
- 1 Botella de cerveza.
- El jugo de 4 limones.
- 4 Cucharadas de papelón.
- Sal y Pimienta al gusto.
- Hojas de Orégano o Romero frescas (Opcional).

Luego que tengas todos tus ingredientes, un día antes de la cena navideña empiezas a preparar todo, ya que es bueno macerar o marinar el cochino para que luego al salir del horno tenga mucha sazón.

Elaboración:

1.- Limpiar bien el pernil quitando el exceso de grasa. Punzar con la punta de un cuchillo al pernil  hasta el hueso para que los jugos entren a la carne.
2.- Se le agregan todos los ingredientes de manera uniforme para que todo el pernil quede cubierto por ellos. Colocar a macerar el pernil en el envase donde se va a cocinar por lo menos 24 horas antes de hornearlo.
3.- Precaliente el horno a 205°C (400°F). Hornee el pernil tapado por aproximadamente 6 horas (1 hora por Kg.) o hasta que la carne se comience a despegar del hueso.
4.- Dar vuelta al pernil cada 2 horas y verificar que no se seque. Puede agregarse más líquido si es necesario. Bañar con salsa de vez en cuando para que su dorado sea uniforme.
5.- Cuando falte aproximadamente 1 hora, se sube la temperatura a 235°C (450°F), se destapa el pernil.
6.- Saque el pernil del horno y de la bandeja, elimine el exceso de grasa de la misma y coloque sobre una hornilla a fuego mediano. Raspe los restos adheridos al fondo y los costados de la bandeja para enriquecer la salsa y cocínela revolviendo hasta que espese.
7.- Cuando el pernil este reposado (alrededor de 2 horas), se rebana finamente.
8.- Se sirve con la salsa bien caliente.


    "Nadie nace aprendido, así que si aun no sabes preparar un pernil de cochino, intenta con la receta que te acabamos de ofrecer, que tengas una excelente cena,  Feliz Navidad y Prospero Año 2014"

Articulo publicado por: Maria Ferreira
Estudiante del 8vo Semestre de I.P.A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario